martes, 16 de enero de 2018

Los Calchakis - 1971 - Les flutes indiennes Vol. 4 - Mystere des Andes



Los Calchakis - 1971 - Les flutes indiennes Vol. 4 - Mystere des Andes


Los Calchakis es un grupo de música folclórica andina fundado en Francia en 1960 por el músico y pintor bonaerense Héctor Miranda (Calchay) y su mujer Ana María Miranda (Huaÿta). Son considerados como uno de los más importantes grupos folclóricos de Latinoamérica, con más de 40 trabajos discográficos en su haber.

En 1964, por mediación de la folclorista chilena Violeta Parra, el grupo es presentado a la casa discográfica Arion, sello con el que grabarían sus posteriores discos. En 1969, al trío formado por Héctor Miranda, Nicolas Pérez González y Gonzalo Reig, se incorpora el músico chileno Sergio Arriagada y en 1970, el argentino Rodolfo Dalera. En 1972 interpretan la banda sonora de la película Estado de sitio de Costa Gavras, compuesta por el músico griego Mikis Theodorakis.

Durante sus más de 50 años de existencia, Los Calchakis han llevado su música latinoamericana por numerosos escenarios de Norteamérica y Europa: del Teatro Olympia de París al Palacio de Bellas Artes de México; del Victoria Hall de Ginebra al Lisner Auditorium de Washington; de los Jardines de Tivoli de Copenhague al Teatro Monumental de Madrid.

En la actualidad los miembros del grupo residen habitualmente en Francia: Héctor Miranda, fundador del grupo, Sergio Arriagada, Enrique Capuano, Pablo Urquiza y Osvaldo Muslera.
Temas

01. Amanecer andino
02. Cae la noche sopla el viento
03. Dos sikuris
04. Lejana Purmamarca
05. Santiago de Chuco
06. Trutruka y kenacho
07. Linda Cambita
08. Misterio de los Andes
09. Uskil
10. El pastor
11. Sol de Vilcabamba
12. Zumampa 
13. Manchay
14. Chuquicamata 

DESCARGAR • Mega

No hay comentarios: