domingo, 12 de noviembre de 2017

Yerba Buena - 2011 - Yerba Buena



Yerba Buena - 2011 - Yerba Buena


Yerba Buena es una banda de fusión nominada a los Premios Grammy con sede en Nueva York. El proyecto estuvo empezado por compositor venezolano, productor e instrumentista Andres Levin, y la cantante y compositora Cucu Diamantes quién trajo al compositor cubano Descemer Bueno a Nueva York. Todos trabajaron de conjunto en la concepción de la banda, pero después Bueno abandonó el grupo para proseguir su carrera en solitario. Originalmente la banda incluyó al percusionista y cantante cubano Pedrito Martinez y la cantante Xiomara Laugart.

La música de Yerba Buena (como describen Razor and Tie, el sello discográfico de la banda) es una mezcla de música latinoamericana de origen africano (rumba cubana, cumbia colombiana, soca caribeña, y boogaloo cubano) con hip-hop, Soul Motown, Afrobeat de África Occidental y sonoridades del Medio Oriente.

Con anterioridad al lanzamiento del álbum President Alien, Yerba Buena colaboró con Me'Shell NdegéOcello en una pista titulada "Gentleman" para el álbum recopilatorio del tributo de la Red Hot Organization a Fela Kuti, Red Hot and Riot. Ellos también aparecieron en una pista llamada "Colonial Mentality" para el CD. El álbum producido por Paul Heck fue aclamado por la crítica y donó su recaudación a varios proyectos de caridad a pacientes de SIDA.
Temas

01. La fiesta
02. El vago
03. Felino
04. Trovadores
05. Musicadicto
06. Mujeres distintas
07. Flaco loco
08. Mujer de nata
09. Sofía
10. Lenadores
11. Yerba buena

DESCARGAR • Mega


¡gracias a O. Ramos por este aporte!

No hay comentarios: