sábado, 6 de mayo de 2017

Luis Alberto Spinetta - 1977 - A 18' del sol



Luis Alberto Spinetta - 1977 - A 18' del sol


A 18' del sol es el tercer álbum solista y 10º en que tiene una participación decisiva el músico argentino Luis Alberto Spinetta. Fue editado en 1977 por CBS.

Este disco marcó la décima participación discográfica de Spinetta, ya sea solo o con alguna de sus bandas, a pesar de su escasa difusión, es una de las obras más sofisticadas y de mayor calidad del "Flaco", tratándose de su álbum más cercano al jazz fusion, en donde sobresalen la impecable ejecución y el virtuosismo de Luis y sus músicos. La atmósfera del disco, algo alejada del rock, es delicada y suave.

El estilo poético de Spinetta se expresa claramente en este disco, cuyas letras, carentes de toda alusión a la realidad de la época, son de carácter atemporal y profundo. A 18' del sol, es un disco variado, con temas instrumentales, como Telgopor, y A 18' del sol y un tema acústico (Canción para los días de la vida).

El nombre del álbum (A 18' del sol) se debe al intento de reflejar la distancia entre la tierra y el sol (medida en velocidad luz). Hubo un error involuntario y "sobraron" diez minutos, pero se decidió dejar de todos modos el título tal cual se lo había puesto originalmente.
Temas

01. Viento del azur
02. Telgopor
03. Viejas mascarillas
04. A dieciocho minutos del sol
05. Canción para los días de la vida
06. Toda la vida tiene música hoy
07. ¿Dónde está el topacio
08. La eternidad imaginaria

DESCARGAR • Mega

No hay comentarios: