lunes, 13 de febrero de 2017

Daniel Viglietti - 1984 - Por ellos canto

Daniel Viglietti - 1984 - Por ellos canto

Album en vivo que guarda el registro de aquel que para Daniel Viglietti es su recital más memorable: el que diera en el Estadio Luis Franzini de Montevideo los días 1 y 2 de septiembre de 1984, apenas acababa de volver del exilio. Fue publicado como disco ese mismo año por Orfeo bajo el número de serie SULP 90738. Todos los temas pertenecen en letra y música a Daniel Viglietti, excepto: Otra voz canta (Circe Maia – Daniel Viglietti) y La llamarada (Julián García – Jorge Salerno).

-.-

En estos años de exilio hemos aprendido a cantar sin tierra, como el clavel del aire. Parte de lo nuevo, lo florecido, convive en este disco con canciones de un pasado imborrable. En este retorno he encontrado una calidad humana, una tenacidad en la esperanza de nuestra gente, que no sé cantarla.

Espero saber cantarla un día.

Entrego este trabajo de hormiga con las dos cabezas de la alegría y el dolor, con la mano impar de la búsqueda, pero con un solo corazón lleno de amor por los compañeros, luchando por no perder ni deformar la memoria, por no ser más rehenes de la tristeza.

Por todo eso que contenemos, por esos sentimientos, por ellos canto.
del interior del LP
Temas

01. Gurisito
02. Milonga de andar lejos
03. Por ellos canto
04. Declaración de amor a Nicaragua
05. El chueco Maciel
06. No tan Gotan
07. Las hormiguitas
08. Canción bicéfala
09. Otra voz canta
10. La llamarada
11. A desalambrar

DESCARGAR • Mega

No hay comentarios: