miércoles, 18 de enero de 2017

Víctor Heredia - 1968 - Gritando esperanzas

Víctor Heredia - 1968 - Gritando esperanzas

Hay cosas que están determinadas. Determinadas por una serie de imponderables que hacen a la cosa en sí. Alguien puede afirmar, de esta manera, que existe un destino señalado, marcado, que nos empuja a ser una forma y un fondo que estaba precisado de antemano.

Puede ser así. O no. Afortunadamente, no se puede afirmar ni negar. Pero lo cierto es que cuando algo es auténtico, es decir, cuando se intenta el diálogo con los valores esenciales y con la técnica suficiente (la única forma de lograrlo), el resultado es la obra de arte con todos sus elementos estéticos y humanos.

Este es el caso en que, se mueve Víctor Heredia, joven autor, compositor e intérprete de temprana madurez. Si algo necesitara para avalar lo dicho, vuélvase a escuchar su conocida zamba "Para cobrar altura" otra vez, diez veces, cien, las necesarias para descubrir cada vez, sin término, pequeñas luces, hendiduras, salientes, riscos, alteraciones del hombre.

Ese redescubrimiento constante de una obra significa, simplemente, que se trata de una obra de madurez. Y qué difícil se hace hablar de madurez en un artista de apenas más de veinte años de edad. Pero en este caso, el riesgo está compensado en el resultado que arroje cualquier sistema analítico que se emplee con la obra y la interpretación de Víctor Heredia.

Aquí está, en este mismo disco, para afrontar todos los riesgos y salir, con beneficio, del más exigente crítico, del más apasionado público, del corazón del pueblo.

Así como hay cosas determinadas, es válido también afirmar que es casi una sentencia que Víctor Heredia tenía, desde antiguo, su destino de juglar. Este oficio de amor que sólo cabe en el mismo amor: cantar lo mejor de sí para repartirlo como si fuera un pan y una esperanza.
Hamlet Lima Quintana
de la contraportada del LP
Temas

01. Para Cobrar Altura
02. Luna De Azúcar
03. Juanito Laguna Remonta Un Barrilete
04. La Nochera
05. Vendimiador
06. Santa Cruz En La Huella
07. Gritando Esperanzas
08. Dame La Mano Niña
09. El Cachapecero
10. Madera Blanda
11. Añoranzas
12. Canción Para Un Niño En La Calle
13. Octubre Azul
14. Arenal

DESCARGAR • Mega

No hay comentarios: